Propaganda Norte Americana en la Segunda Guerra Mundial
[ Descarga 470 Carteles de Propaganda Norteaméricana al Final de la Entrada]
|
La propaganda de guerra contemporánea se desarrolló a partir de la Primera Guerra Mundial. Con ella, comenzaron a realizarse las primeras investigaciones sobre técnicas propagandísticas. Estos métodos tenían como objetivos principales mantener la confianza de las tropas propias e intimidar a las fuerzas opositoras. Los métodos usados entonces para su transmisión fueron diversos, pasando por la palabra escrita y oral, imagen o acción, entre otros.
La propaganda de guerra durante la Segunda Guerra Mundial se intensificó a tal vez las mayores alturas de la historia.Mientras los Aliados y el Eje se preparaban para la guerra, era necesario que ambas partes motivaran a la población y así aumentaran la producción.
 |
AMERICANOS Siempre Peleando Por La Libertad
|
Estados Unidos, acababa de salir de la depresión, se apegó a su política aislacionista. La mayoría de los ciudadanos, especialmente aquellos que recordaban la Primera Guerra Mundial, creían que involucrarse en una guerra era costoso y caro, no era una buena decisión para los Estados Unidos. La mayoría de la gente pensaba que el comienzo de la guerra en Europa y Asia estaba muy lejos de ellos y sus vidas en Estados Unidos.
La mayoría creía que los recursos de los Estados Unidos se debían utilizar para la reconstrucción del país a raíz de la depresión, y no una guerra en el extranjero, de las causas que no les concernían. El gobierno de Estados Unidos reconoció que tarde o temprano, que los Estados Unidos iban a participar, fuera en Europa, Asia oriental o las islas circundantes.
 |
Vengaremos A Pearl Harbor, Nuestras Banderas Lo |
Harán
El gobierno inició una campaña de propaganda para convencer al público estadounidense que la guerra era necesaria y poner en marcha una mayor producción. Se hicieron esfuerzos para convencer al público que el peligro inmediato que corría América por las potencias del Eje. Sin embargo, después del ataque a Pearl Harbor, ese estímulo ya no era necesario, ya que el público ahora percibía claramente la amenaza enemiga.
Después de Pearl Harbor, la propaganda se volvió a incrementar la producción, así como la conservación de los materiales para el esfuerzo de guerra. Se instó a los estadounidenses para ayudar a conservar los materiales, como la gasolina y para ayudar en el aumento de producción de energía. Sin el estímulo fundamental de la propaganda de guerra, Estados Unidos no hubiera ganado la guerra.
|
0 comentarios:
Publicar un comentario