Encuentranos En:

21 de noviembre de 2011

Segunda Guerra Mundial: Infografia Interactiva En Google Maps



Conflict History es la mezcla de  varias aplicaciones y paginas, para visualizar de forma más fácil e interactiva la historia de los conflictos y guerras que se dieron a lo largo de la historia, mediante una línea del tiempo interactiva, que con ayuda de Freebase, Google Maps y Wikipedia, hacen realmente una experiencia fascinante.



En este caso, nos interesa mostrar los acontecimientos bélicos sucedidos en la Segunda Guerra Mundial (1939 - 1945).

El funcionamiento del sitio es demasiado sencillo. Al entrar a la pagina, veremos una línea de tiempo en la parte inferior de la misma, la cual se podrá deslizar, de un lado a otro seleccionando los años que deseemos consultar. [Ver la siguiente imagen]




Después de haber escogido el período, en el panel izquierdo podremos ver todos los hechos históricos abarcados en ese periodo. Al seleccionar cualquiera de ellos, el mapa se dirigirá al lugar exacto donde ocurrió el conflicto. Luego de pinchar en el globo, se abrirá un panel de información detallada del suceso escogido. [Ver la siguiente imagen]






Además, también podemos examinar en el panel de búsqueda, cualquier batalla o conflicto que deseemos. Toda la información, paneles y demás secciones de la pagina, se encuentran en ingles.




Es una manera didáctica, tanto para las personas que les apasiona la historia, comopara las que no conocen mucho de ella, de poder aprender  de forma diferente los conflictos y sucesos que se dieron antes.

0 comentarios:

Publicar un comentario